En Comisión Segunda del Senado avanza control político a Rodrigo Rivera y Germán Vargas Lleras.
Los senadores preguntaron al Ministro de Defensa con qué dineros se construyeron las cabañas para los internos, si, explicaron, solo el Ministerio del Interior puede destinar recursos y ordenar la construcciones de centros de reclusiones.Además se cuestionó la organización Demil, que agrupa a abogados que defienden a militares, pues señaló que pese a que es privada "usa instalaciones públicas".
"Por qué una organización privada trabaja con recursos públicos?", preguntaron.
El senador Romero dijo en su intervención que: "Esa costumbre de que militares protejan a militares está generado un silencio".
"Se da un contraste con las cárceles militares con las cárceles del Inpec (...) No podemos permitir ese tipo de premios", agregó el senador Camilo Romero.
Propuso que quienes cuiden a los militares deben ser civiles, y que cuenten con el acompañamiento de las cárceles del Inpec aledañas.
Además de incluir a un grupo de congresistas en la comisión inspectora de las guarniciones militares.
Antes de comenzar el debate en la comisión segunda del Senado el ministro Rodrigo Rivera se pronunció sobre la inspección que realizó la comisión de investigación a las irregularidades en la cárcel militar de Tolemaida.
Dijo que el procedimiento esta terminando aún y que en el transcurso del día recibirá un informe verbal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario